La disciplina
La definición de disciplina en su forma más simple es
la coordinación de actitudes con las cuales se instruye para desarrollar
habilidades o para seguir un determinado código de conducta u (orden).
También, el término disciplina suele ser usado para
referirse a un campo de estudio determinado que es pensado o investigado en una
escuela superior o Universidad, por ejemplo, la psicología, la sociología, la
filosofía son disciplinas.
La Puntualidad
Es un valor que nos quiere decir ser puntuales en todo
momento y lugares.
Estar antes de lo previsto o acordado con alguna
persona para dicha cita, reunión o encuentro amistoso.
Respeto
El respeto en las relaciones interpersonales comienza
en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita
que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades
de otro individuo en una reunión El respeto es un valor que se debe dar para
recibir respeto de otras personas, en pocas palabras el respeto es reciproco.
Es señal de buena educación asía las personas, autoridades o respetar las
pertenencias de otros.
Honestidad Académica
La honestidad se define como el valor de ser honesto
con las demás personas, este valor se aplica en todas partes y más en nuestra
institución, ser honesto trata sobre no coger cosas ajenas sin permiso, no
flagear en las pruebas, rendir todo a conciencia y por uno mismo.
Responsabilidad
La responsabilidad es un signo de madurez, porque como
dice la frase: “La responsabilidad es un dolor de cabeza que te ayuda a ser
mejor”, el cumplir una obligación de cualquier tipo, requiere esfuerzo, tiempo
y dedicación. Las personas así se trazan metas a largo plazo y se esfuerzan por
mejorar día a día. El origen de la irresponsabilidad se da en la falta de
prioridades correctamente ordenadas, pues por ejemplo una joven que consume
drogas, le importa más “pasársela bien” que su salud y su vida.
El Saludo
Los
saludos se pueden expresar de forma física o audible, o mediante una
combinación de ambas. Para instituciones como monarquías y ejércitos, los
saludos suelen conllevar un protocolo estricto y elaborado, pero en la vida
cotidiana se trata de algo informal que no suele requerir de protocolos ni
seriedad. En cartas y correos, los saludos también pueden ser expresados de
manera escrita.
Presentación Personal
La presencia personal se construye a partir de la
vestimenta, aseo, peinado, accesorios, comportamiento, formas de hablar y
moverse, como así también aspectos que no pueden modificarse como rasgos
faciales, etnia, defectos, etc.
Expectativas
·
Ser un buen estudiante
·
Cumplir con mis deberes a tiempo
·
Llegar puntual a clases
·
Pasar con las mejores calificaciones
·
Poderme graduar
·
Culminar con éxito el proyecto de grado
·
Poder sacar las mejores calificaciones
·
sacar las mejores calificaciones de los exámenes de
grado
Temores
·
Perder el año
·
Quedarme en supletorio
·
Quedarme en supletorio dar los exámenes de grado
·
No aprobar el proyecto de grado
·
Sacar malas notas
Compromisos
·
Poder llevarme bien con los profesores
·
Llevarme bien con mis compañeros de curso
·
Llevar con buena presentación mis cuadernos
·
Estudiar para las lecciones diarias de los profesores
·
Ser un buen estudiante
·
Traer todos los deberes
·
Pedir ayuda a los profesores si una tarea no entendí
Nick el valiente
Se trata de un señor que nació con
discapacidades en sus extremidades pero esto no fue un obstáculo para el
realiza mejores cosas que nosotros teniendo nosotros todo completo no podemos
realizarlo Nick en cambio hasta puede nadar, escribir, cocinar etc.
Nick es una motivación para todos lo cual ha inspirado
a varias personas a superarse en la vida faltándoles un brazo, o una pierna no
es motivo de no superarse en la vida si Nick lo pudo hacer con su discapacidad
nosotros teniendo todo completo lo podemos hacer aunque muchas personas digan
que no pero si podemos realizarlo
Mapas
conceptuales
¿Por qué creen en la
propuesta de Mc Donalds resulto a nivel mundial?
Por la variedad de productos que tenían y la facilidad
de consumo
¿Quién creen que es el
responsable del éxito de los hermanos Mc Donalds?
Los 2 y con la
ayuda de Ray kcroc ¿Por qué?
Los hermanos
hicieron la idea y Ray Kcroc impulso la idea a nivel mayoritario
¿Qué características de
emprendedor poseían los hermanos Mc
Donalds?
Ósea se preocuparon que las personas comieran que
después de trabajar algo rápido y menos costoso
¿Qué características de
emprendedor poseía Ray Kroc?
De ampliar más
¿Cómo vinculan el caso
propuesto en clase?
Con los emprendedores de Ecuador son varios casos e
innumerables casos que de un pequeña negocio lo ampliaron y lo volvieron más
grande hasta una microempresa.
¿Creen que este
emprendimiento hubiera tenido el mismo desarrollo si hubiera iniciado en
Ecuador?
No creo hubiéramos necesitado a un Ray Kcroc para que
ayudara al negocia ampliar
¿Pueden vincular este caso
con algún emprendimiento nacional? Explicar.-
Podía tratarse de un emprendimiento de la bananera
Noboa que el padre de Álvaro Noboa es quien inicio con esto al principio con un
pequeño terreno con pocos cultivos de banano luego se fue ampliando más hasta
que compraron hectáreas de terreno y sembraron banano asta convertirse en una
exportadora de banano.
Biografia de Henri Fayol
Fue uno de los principales contribuidores
enfoque clásico de la administración nació en
Constantinopla
en el seno de una familia burguesa vivió las consecuencias de la
Revolución
industrial la primera guerra mundial se graduó en ingeniería de minas a los
19
años
En 1888 había
alcanzado ya el puesto de director general de la Commentry Fourchambault. Se
jubiló en 1918. Henry Fayol es sobre todo conocido por sus aportaciones en el
terreno del
pensamiento administrativo. El modelo administrativo de Fayol se
basa en tres aspectos
fundamentales: la división del trabajo, la aplicación de
un proceso administrativo y la formulación
de los criterios técnicos que deben
orientar la función administrativa. Para Fayol, la función
administrativa tiene
por objeto solamente al cuerpo social: mientras que las otras funciones inciden
sobre la materia prima y las máquinas, la función administrativa sólo obra
sobre el personal de la
empresa.
Funciones.-
son varias
son varias
(Efraín
Corales) Es la persona que está al mando y controla las personas que están
Trabajando
para llevar a la empresa al éxito
ROLES
(mi criterio) Diriguir es aquella persona que
se la pone al mando para diriuir un grupo de personas
(
Wiliam Vestercian) ES el prces metódico diseñado para obtener un objetivo
determinado.
Con el sentido mas universal, implica tener uno o varios objetivos
a
realizar juntos con las acciones requeridas para concluirse exitosamente
(
Mi criterio) Para mi planear quiere decir armar, organizar algo para realizarlo
y
cumplir como nosotros queremos
(Zac
Eustacio Galiver) Planificar o estructurar la realización de algo distribuyeno
y
asignando roles y funciones poner en orden algo o alguien.
-
Jefe: Es el dueño de toda la
empresa y encarado de contratar a su personal
-
Gerente: Encarado de qe todos sus trabajadores
trabajen de una forma crrecta
-
Administradores: Sn ls encargads
de l@s secretario/as , los contadores todo lo qe se refiere a las finanzas
dentro de la empresa.
(mi
citerio) Yo pienso que organizar es
poner en orden objetivos o personas según
como miremos la situación
podemos organizar
(Diccionario
Lexus 6ta ediccion) Ejerce, sobre algo o alguien dominar o ejercer
auroridad
sobre una o varios personas, verficar o cmprobar el funcionamiento o
evolución
de una cosa.
(mi
criterio) Es dominar, diriguir a una persona o alguna cosa
1 Roles
interpersonales:
(Mintzberg, Henry, 1973)Representante o
cabeza visible: Consiste en cumplir con unos deberes
relacionados con
aspectos
más sociales de la empresa.
Este rol se representa, por ejemplo, cuando un directivo actúa a un
acto
en nombre o representación
de la empresa.
Líder: Relacionado con el tipo de relación
del directivo con sus subordinados y su capacidad de
motivarlos, dirigirlos,
orientarlos hacia la consecución de objetivos.
Enlace: Se crea, por parte del directivo,
una red de contactos dentro y fuera de la empresa, en
función del nivel que ocupe
dentro de la misma. Generalmente, estos vínculos laterales son más fuera
de la empresa cuando
se trata de niveles directivos altos, mientras que si hablamos de niveles
más
operativos, la red de
contactos suelen incluir directivos de otras unidades de la organización.
2 Roles
informativos:
Monitor: Relacionado con las búsqueda y
obtención continua de información que nos pueda tener
algún tipo de
utilidad en un momento presente o futuro.
Difusor: Una vez obtenida información, se
transmite al resto de niveles directos de nivel inferior
para ayudar en una
mejor toma de decisiones por parte de todos los directivos y personal de
la
organización.
Portavoz: La transmisión de información se
realiza de forma "pública", generalmente al exterior de
la organización.
3 Roles
decisorios:
Emprendedor: Referido a la búsqueda de
oportunidades, a la toma de iniciativas que promueva
el
el
cambio o la orientación a
nuevos escenarios.
Gestor de problemas o árbitro de conflictos:
Si surgen conflictos en alguno de los niveles de la
organización entre
personas o departamentos, el directivo los resuelve.
Asignador de recursos: Decisiones sobre la
distribución de los recursos tangibles de la
organización (humanos,
técnicos, financieros) para obtener unos objetivos determinados.
Negociaor: Relacionado con la posición del
directivo a la hora de negociar soluciones ante un
Teoria de
Adam Smith
Teoría de los sentimientos morales (Smith,1759) La
Teoría de los sentimientos morales de 1759 empieza por la exploración de todas
las conductas humanas, en las cuales el egoísmo no parece desempeñar un papel
determinante, como aseguraba Hobbes. Sin embargo sí confiere razón a los
postulados de Thomas Hobbes en que la primera tendencia del ser humano es la
del amor hacia sí mismo. De ahí que se vea obligado a controlar y dominar su
egoísmo, elemento fundamental para que la vida en comunidad no se convierta en
una guerra de todos contra todos. Lo que se expone entonces es el proceso de
simpatía (o empatía), a través del cual un sujeto es capaz de ponerse en el
lugar de otro, aun cuando no obtenga beneficio de ello. Adam Smith lo explica
por la influencia de la necesidad de ser aprobado por los demás. Con esto se
busca criticar a la concepción utilitarista, como aparece en Hume. El
desarrollo de la obra lleva al descubrimiento del «espectador imparcial», la
voz interior que dictaría la propiedad o impropiedad de las acciones. A lo
largo de la obra el autor explica el origen y funcionamiento de los
sentimientos morales: el resentimiento, la venganza, la virtud, la admiración,
la corrupción y la justicia. El resultado es una concepción dinámica e histórica
de los sistemas morales, en oposición a visiones más estáticas como las
determinadas por las religiones. En términos filosóficos, la naturaleza humana
estaría diseñada para avanzar fines o causas finales que no necesariamente son
conocidos por los sujetos, que se guían por las causas eficientes.
División del
trabajo es la especializacion y cooperación de
las fuerzas laborales en diferentes tareas y roles, con el objetivo
de mejorar la eficiencia.Aunque es consustancial a toda actividad humana
desde la prehistorica, se intensificó con la revolucion
neolitica que originó las sociedades agrarias y aceleró de modo
extraordinario su contribución al cambio tecnológico y social con el desarrollo
del capitalismo y la revolucion industrial
Estas son características
de la división del trabajo:
Cuando el trabajador se
centra en una tarea pequeña y sencilla pondrá más atención que si realiza una
donde deba estar rotando de trabajo constantemente con sus compañeros; es
decir, al realizar una tarea más complicada perderá la concentración en el
momento de la rotación. En el texto de Smith "Investigación sobre la
naturaleza y causas de las riquezas de las Naciones" se habla también de
la importancia del aporte de las maquinarias(creadas por los artesanos con
el objeto de agilizar el trabajo). Éstas brindan a la tarea un plus de
sencillez y su uso se centra en crear métodos rápidos y simples de ejecución.
Ejemplo: Los alfileres del
libro la riqueza de las naciones de ADAM SMITH, si una persona
fabrica alfileres hace menos de cien al día mientras que si dividimos
el trabajo puede fabricar hasta 10.000 alfileres.
Ejerccio de aplicacion elabaoracion de uniformes deportivos
Principios de Henri Fayol
1. División del Trabajo: Cuanto más se especialicen las personas, con
mayor
eficiencia desempeñarán su oficio. Este principio se ve muy claro
en la
moderna línea de montaje.
2. Autoridad:
Los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan
las
cosas. Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los
gerentes
no siempre obtendrán obediencia, a menos que tengan
también
autoridad personal (Liderazgo).
3. Disciplina:
Los miembros de una organización tienen que respetar
las
reglas y convenios que gobiernan la empresa. Esto será el resultado
de un
buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos
(tales
disposiciones para recompensar el rendimiento superior) y
sanciones
para las infracciones, aplicadas con justicia.
4. Unidad de Dirección: Las operaciones que tienen un mismo objetivo
deben
ser dirigidas por un solo gerente que use un solo plan.
5. Unidad de Mando: Cada empleado debe recibir instrucciones sobre
una
operación particular solamente de una persona.
6. Subordinación de interés individual al bien común:
En cualquier
empresa
el interés de los empleados no debe tener prelación sobre los
intereses
de la organización como un todo.
7. Remuneración: La compensación por el trabajo debe ser equitativa
para los
empleados como para los patronos.
8. Centralización: Fayol creía que los gerentes deben conservar la
responsabilidad
final pero también necesitan dar a sus subalternos
autoridad
suficiente para que puedan realizar adecuadamente su oficio.
El
problema consiste en encontrar el mejor grado de Centralización en
cada
caso.
9. Jerarquía: La
línea e autoridad en una organización representada
hoy
generalmente por cuadros y líneas y líneas de un organigrama
pasa en
orden de rangos desde la alta gerencia hasta los niveles más
bajos de
la empresa.
10. Orden: Los materiales y las personas deben
estar en el lugar
adecuado
en el momento adecuado. En particular, cada individuo debe
ocupar
el cargo o posición más adecuados para él.
11. Equidad:
Los administradores deben ser amistosos y equitativos
con sus
subalternos.
12. Estabilidad del Personal: Una alta tasa de rotación del personal no
es
conveniente para el eficiente funcionamiento de una organización.
13. Iniciativa: Debe darse a los subalternos libertad para concebir y
llevar a
cabo sus planes, aun cuando a veces se cometan errores.
14. Espíritu de Grupo: Promover el espíritu de equipo dará a la
organización
un sentido de unidad. Recomendaba por ejemplo el
empleo
de comunicación verbal en lugar de la comunicación formal por
escrito,
siempre que fuera posible.
MI OPINION SOBRE LOS PRINCIPIOS DE FAYOL
Divicion de Trabajo.-
(Marlon Taris)Son cada trabajo especifico del area en k nos mandan
a trabajar
Auroridad.-
(Marlon Taris)Los conceptos de autoridad y responsabilidad están estrechamente
relacionados. La
autoridad fue definida por Fayol como el derecho de dar órdenes y
el poder de la obediencia exacta.
La responsabilidad implica ser responsable, y por lo tanto se asocia naturalmente con la autoridad.
La responsabilidad implica ser responsable, y por lo tanto se asocia naturalmente con la autoridad.
Quien asume la autoridad también asume la
responsabilidad.
Disciplina.-
(Marlon Taris) La disciplina para mi es ser como organizado mantener el
Orden y obedecer a nuestros
autoridades mayores y mantener nuestro
respeto ante
Todos.
Unidad de direccion.-
(Marlon Taris) El líder de la empresa o gerente debe dirigir a sus
Trabajadores en un mismo objetivo
creado por este mismo el cual los
trabajadores
Deben seguir como lo indica
Unidad
de mando.-
(Marlon
Taris) Es como un líder quien dirige a sus trabajadores
Les guía en todo lo que están
haciendo guiándoles por el trabajo correcto o
Corrigiéndolos en todo en lo que se
equivoquen
Subordinación de interés individual al bien
común.-
(Marlon
Taris) Deben tener un
Objetivo para la empresa para un
bien común para todo los trabajadores
Remuneracion.-
(Marlon Taris) son los décimos, bonos que se le dan al trabajador
Por lo que ha trabajado en la
empresa para que se sientan bien los trabajadores
Centralizacion.-
(Marlon
Taris) Es más que mantener un solo
objetivo en la empresa
Centrarse en un mismo objetivo para
que la empresa cumpla su objetivo principal
Jerarquia.-
(Marlon Taris) Sn los rangos de mando que hay en la empresa del más alto
Mando hastael más pequeño todo este deben cumplir una acción específica dentro
De la empresa
Orden.-
(Marlon Taris) Ser organizadas y que los trabajadores tengan sus herramientas
De trabajo en su mismo lugar igual las personas ser organizadas en todo en lo que
Estén Haciendo para que n se produzca ningún accidente laboral
(Marlon Taris) Levarse bien dentro de la empresa con sus trabajadores
Y ser amigables y ayudarles en todo lo que necesitan de igual manera para todos
Los trabajadores sin elegir preferencia
(Marlon Taris) Son las horas de trabajo que se les da a los
Trabajadores de forma respetuosa para los trabajadores
Iniciativa.-
(Marlon Taris) Es como una especie de evaluación que se les da a los
Trabajadores para poder integrase en la empresa ayudándole a corregir sus errores
Que han cometido en la empresa y corregirlos
Espiritu de trabajo
(Marlon Taris) es trabajar en grupo junto a las perosnas de nuestro trbajo
convivir con ellos con gran respeto ante todos ellos pero con repeto ante
todos los trbajadore
mapas coceptuales de los 14 principios de henri fayol
Tess virtual
No hay comentarios.:
Publicar un comentario